Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

El Instituto Científico Pfizer Colombia Celebra

img-titlte-desc-wrapper
El Instituto Científico Pfizer Colombia Celebra

El Instituto Científico Pfizer Colombia Celebra Sus Primeros 5 Años

Nos complace compartir con ustedes la conmemoración del quinto año de creación del ICPC. Esta iniciativa del área médica de Pfizer se cristalizó en el año 2012, con la misión de apoyar la educación y la investigación científica en Colombia. Como parte de la celebración se realizó una ceremonia el 18 de julio en el Restaurante Fabulae en Bogotá, con 57 asistentes. Participaron beneficiarios del ICPC, presidentes de sociedades científicas, representantes de la Academia Nacional de Medicina y de ASCOFAME, directivos universitarios y colegas del área médica, asuntos corporativos y comunicaciones de Pfizer.

Durante la cena se realizó un panel con la participación del Dr. Juan Carlos Cataño infectólogo de la Clínica Las Vegas de Medellín y director de la Fundación Antioqueña de Infectología (FAI), del Dr. Julio César García, director del Programa de Farmacología Clínica de la Universidad de La Sabana, de la Dra. Carol Muñoz magister en farmacología de la Universidad Nacional, coordinadora de Farmacia Clínica y Farmacovigilancia en la Fundación Cardioinfantil, del Dr. Daniel Toro Ávila pediatra de la Fundación Santa Fe de Bogotá y del Dr. Enrique Melgarejo presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, ellos analizaron el impacto académico y científico que ha tenido el ICPC y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para el avance de las ciencias biomédicas en Colombia.

Durante el evento Diego Forero gerente general de Pfizer, señaló que:” el ICPC surge como una iniciativa para apoyar, desde la empresa privada, el arduo trabajo de los profesionales del sector salud, reconociendo a los investigadores, brindando oportunidades académicas y contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Los profesionales reconocidos por el ICPC se destacan por su

compromiso, son seleccionados por su excelencia y el deseo de aplicar sus conocimientos en beneficio de la salud en Colombia” En conjunto con panelistas y asistentes se desarrolló un debate sobre cómo mejorar e impactar la educación y la investigación a través del ICPC.

Gracias a todos los que han hecho parte de estos 5 años de crecimiento, aprendizaje y desarrollo para el ICPC.

Noticias

ICPC
ICPC
13 Jóvenes Investigadores e Innovadores en medicina de seis ciudades del país fueron...
Telemedicina
Telemedicina
Recomendaciones para la elaboración de guías educativas que promuevan la prestación de...
Jovenes
Jóvenes
27 jóvenes investigadores de nueve ciudades han sido beneficiarios de este programa
1
1
La mayoría de los desarrollos científicos que involucran Inteligencia Artificial se basan en...
Jóvenes Investigadores
Jóvenes Investigadores
Bogotá D.C., 16 de junio de 2021. Como una apuesta por apalancar la vocación e investigación...
V Versión
V Versión
  V Versión De Reconocimiento A La Excelencia E Investigación - 24 de noviembre Del 2016...
Simposio FAI
Simposio FAI
Simposio FAI  El ICPC apoya anualmente un simposio organizado por la FAI para fortalecer la...
Seis Jóvenes Investigadores
Seis Jóvenes Investigadores
Seis Jóvenes Investigadores del País Fueron Reconocidos y Becados por el ICPC, Colciencias y ...