Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

1ra versión seis Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina

img-titlte-desc-wrapper
1ra versión seis Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina

Seis Jóvenes Investigadores del País Fueron Reconocidos y Becados por el ICPC, Colciencias y Ascofame

El programa Jóvenes Investigadores e Innovadores de Colciencias premió la labor investigativa de seis estudiantes de Medicina en alianza con el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC) y la Asociación colombiana de Facultades de Medicina (ASCOFAME). Bogotá D.C. noviembre de 2018.
 

COLCIENCIAS, el ICPC (Instituto Científico Pfizer Colombia) y ASCOFAME (Asociación colombiana de Facultades de Medicina) se unieron, por primera vez, bajo el Programa Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina de COLCIENCIAS, para otorgar a jóvenes investigadores becas-pasantías, que les permitan realizar el servicio social obligatorio en un centro de investigación reconocido por COLCIENCIAS, con el fin de promover el desarrollo de los profesionales de la salud. Seis jóvenes investigadores fueron seleccionados por su excelencia académica, de acuerdo con los criterios de evaluación establecidos. Ellos participaron en proyectos de investigación relacionados con las áreas de las Ciencias Médicas y de Salud en grupos de investigación, desarrollo tecnológico o innovación con reconocimiento vigente por COLCIENCIAS y pertenecen a centros de investigación o instituciones de Educación Superior. Las condiciones de participación de la convocatoria, así como la calificación de los proponentes y selección de los jóvenes, fueron responsabilidad única y exclusiva de COLCIENCIAS. Los seis estudiantes de pregrado becados son:

 

Nombres y Apellidos Ciudad de Origen Universidad donde estudia Centro de Investigación en la cual realizará su rotación
Carlos Andrés Vergara Carreño Cali Pontificia Universidad Javeriana - Sede Cali GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA, GESTIÓN Y SALUD (ECGESA)
Diana Margoth Riaño Perdomo Tunja Universidad de Boyacá GRUPO OXIGENAR
Jesús Barrera Perdomo Barranquilla Universidad del Norte Fundación Salud para el Trópico de Santa Marta
María Alejandra Martínez Ceballos Bogotá Universidad de la Sabana Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud - FUCS
Óscar Julián Patiño Ruíz Cartagena Universidad de Cartagena - UNICARTAGENA Universidad de Cartagena - UNICARTAGENA
Silvia Juliana Bueno Flórez Bucaramanga Universidad Autónoma de Bucaramanga Fundación Cardio Infantil

“Para Pfizer esta convocatoria constituyó una prueba piloto a partir de la cual se espera dar continuidad a ésta y otras iniciativas orientadas a fortalecer la investigación científica en Colombia. Aceptamos el reto de seguir gestando y uniéndonos a este tipo de iniciativas que pueden ser transformadoras para así fortalecer nuestra misión de apoyar la investigación en los diferentes campos de la salud”, enfatizó Diego Forero, gerente general de Pfizer para Colombia y Venezuela, durante el panel del evento.
 

En el marco de este espacio se desarrolló un panel en el cual las tres entidades hablaron sobre la alianza y los retos y oportunidades que traen este tipo de uniones entre los sectores público y privado con el fin de incentivar la investigación en el país.
 

"Con la convocatoria de Jóvenes Investigadores Innovadores, fomentamos la vocación investigativa desde temprana edad, estas estrategias permiten que estudiantes de pregrado se unan a grupos de investigación y aporten al desarrollo del país" comentó al respecto el Dr.  Diego Fernando Hernández Losada, director de COLCIENCIAS.
 

Incentivar el trabajo de investigación desde el punto de vista interdisciplinario y en red es importante para el Dr. Carlos Gómez Restrepo, miembro de la Junta Directiva de ASCOFAME, quien afirmó que, “Hoy en día hay problemas en medicina muy complejos que requieren interdisciplinariedad, la mayoría de ideas importantes en investigación son producto de trabajo en red para  construir socialmente una idea”.
 

Las becas de estos seis Jóvenes Investigadores e Innovadores fueron entregadas durante la sexta versión del evento anual de reconocimiento a profesionales de la salud y estudiantes de medicina del Instituto Científico Pfizer Colombia.

Noticias

ICPC
ICPC
13 Jóvenes Investigadores e Innovadores en medicina de seis ciudades del país fueron...
Telemedicina
Telemedicina
Recomendaciones para la elaboración de guías educativas que promuevan la prestación de...
Jovenes
Jóvenes
27 jóvenes investigadores de nueve ciudades han sido beneficiarios de este programa
1
1
La mayoría de los desarrollos científicos que involucran Inteligencia Artificial se basan en...
Jóvenes Investigadores
Jóvenes Investigadores
Bogotá D.C., 16 de junio de 2021. Como una apuesta por apalancar la vocación e investigación...
V Versión
V Versión
  V Versión De Reconocimiento A La Excelencia E Investigación - 24 de noviembre Del 2016...
Simposio FAI
Simposio FAI
Simposio FAI  El ICPC apoya anualmente un simposio organizado por la FAI para fortalecer la...
Seis Jóvenes Investigadores
Seis Jóvenes Investigadores
Seis Jóvenes Investigadores del País Fueron Reconocidos y Becados por el ICPC, Colciencias y ...