Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

2da Versión Docente Clínico Destacado

img-titlte-desc-wrapper
2da Versión Docente Clínico Destacado

El Doctor William Otero Regino, profesor titular de medicina y coordinador de la Unidad de Gastroenterología de la Universidad Nacional de Colombia, fue reconocido por la Academia Nacional de Medicina y el Instituto Científico Pfizer Colombia como el mejor docente clínico 2018.

Esta es la segunda vez que el ICPC y la Academia Nacional de Medicina se unen para otorgar este reconocimiento al docente clínico destacado del país. El Instituto Científico Pfizer Colombia entregó al galardonado una beca educativa en su especialidad, gastroenterología, y por su parte, la Academia Nacional de Medicina se encargó de realizar el riguroso proceso de selección para elegir al ganador.

Para Herman Esguerra Villamizar, presidente académico de la Academia Nacional de Medicina, “este acto solemne es de gran importancia para la medicina colombiana, las facultades de medicina y los docentes de medicina. Este reconocimiento es de lo poco que podemos dar a estas personas que se dedican a la enseñanza médica, quienes además de enseñarnos la medicina en sí, nos enseñan a cómo llegarle a nuestros pacientes, quienes son nuestro principal objetivo”.

El Doctor Otero fue galardonado por su trayectoria de cerca de 15 años, la cual inició como instructor asociado de la Universidad Nacional, ascendió al cargo de profesor asistente, posteriormente se desempeñó como profesor asociado y finalmente, profesor titular, posición que ocupa actualmente.

Ha dirigido 39 tesis de especialidades, maestrías y doctorados; escrito 75 capítulos de libro, 37 publicaciones internacionales, y 9 libros; ha presentado 300 conferencias en congresos internacionales y 340 en eventos nacionales. Esta relevante trayectoria es la que le ha permitido ser el ganador de este premio.

El doctor William Otero invitó a todas las Facultades de Medicina del país para que postulen a los profesores que se destacan en el campo de la docencia y la investigación, para que participen de la convocatoria de la Academia Nacional de Medicina, el cual busca premiar la excelencia de los docentes de medicina y el trabajo que realizan con sus estudiantes.

El ICPC, desde su creación en el 2012, ha beneficiado a más de 18.000 profesionales de la salud, logrado convenios con más de 20 sociedades científicas, promovido más de 90 eventos de educación médica en distintos foros y reconocido a cerca de 50 profesionales con pasantías en el exterior. La iniciativa tiene como propósito reconocer a los mejores talentos de la medicina en Colombia y financiar proyectos de investigación que contribuyan al mejoramiento de la salud en el país.
 

Noticias

ICPC
ICPC
13 Jóvenes Investigadores e Innovadores en medicina de seis ciudades del país fueron...
Telemedicina
Telemedicina
Recomendaciones para la elaboración de guías educativas que promuevan la prestación de...
Jovenes
Jóvenes
27 jóvenes investigadores de nueve ciudades han sido beneficiarios de este programa
1
1
La mayoría de los desarrollos científicos que involucran Inteligencia Artificial se basan en...
Jóvenes Investigadores
Jóvenes Investigadores
Bogotá D.C., 16 de junio de 2021. Como una apuesta por apalancar la vocación e investigación...
V Versión
V Versión
  V Versión De Reconocimiento A La Excelencia E Investigación - 24 de noviembre Del 2016...
Simposio FAI
Simposio FAI
Simposio FAI  El ICPC apoya anualmente un simposio organizado por la FAI para fortalecer la...
Seis Jóvenes Investigadores
Seis Jóvenes Investigadores
Seis Jóvenes Investigadores del País Fueron Reconocidos y Becados por el ICPC, Colciencias y ...