Enable JavaScript to visit this website.
Galardonados
Galardonados
Galardonados
Galardonados
Galardonados

Bajo este pilar, el ICPC busca reconocer la excelencia académica y la investigación en salud, brindando oportunidades para evitar la fuga de talentos y promover en los estudiantes la investigación y calidad académica.

La selección de los reconocimientos se realiza de manera independiente por parte de las asociaciones científicas y las entidades educativas a las cuales pertenezcan los profesionales de la salud. El ICPC no hace parte de ningún proceso de convocatoria o elección.

 

A través de reconocimiento se busca estimular:

  1. La excelencia académica.
  2. La actividad científica.
  3. Generación de publicaciones científicas.
  4. Permanencia del talento científico en el País.

Los reconocimientos comprenden:

  1. Condecoraciones
  2. Apoyo a educación médica continua.
  3. Apoyo para realizar pasantías cortas en el exterior en centros de excelencia.

Categorías

  1. Trabajos de investigación destacados.
  2. Residente de las sociedades científicas destacados.
  3. Publicaciones médicas destacadas.
  4. Internos destacados de las facultades de medicina acreditadas del país.
  5. Ganadores de concursos en pregrado de medicina.

 

 

 

Los reconocimientos para los estudiantes de último año de medicina son otorgados a aquellos estudiantes, quienes por sus habilidades en investigación, son seleccionados como los mejores internos de cada una de las facultades de medicina acreditadas del país.

 

 

La selección del mejor interno se hace bajo los lineamientos de cada institución, dado que el ICPC no participa en ninguno de los procesos internos de convocatoria ni elección.

 

Los internos son reconocidos durante la gala de premiación del Instituto Científico Pfizer Colombia, ICPC, donde se hace entrega de los galardones por parte de los directivos de las universidades participantes o los directivos del ICPC.

 

 

 

Para los médicos que están en proceso de formación en posgrado, los reconocimientos son otorgados a quienes por sus habilidades en investigación y su excelente labor durante su proceso educativo son seleccionados como los mejores residentes de su especialidad por las sociedades o asociaciones científicas correspondientes.

 

 

La selección de los ganadores a tan meritorio reconocimientos está a cargo de las sociedades o asociaciones científicas a las cuales esté inscrito el residente, por lo que el ICPC no hace parte de ningún proceso de convocatoria o elección.