Enable JavaScript to visit this website.

En la convocatoria realizada por el Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Minciencias y ASCOFAME en el 2018, y buscando ayudar a los pacientes hospitalizados por un primer ataque cerebrovascular, Silvia Bueno, joven investigadora de la Fundación Cardioinfantil, desarrolló la investigación “Infección crónica por Trypanosoma Cruzi como causa olvidada de ACV isquémico: una exploración de su magnitud, y características clínicas asociadas en hospitales de Bogotá D.C.” la cual logra determinar la prevalencia de serología positiva para Trypanosoma Cruzi.

Gracias al trabajo y apoyo por parte de su centro de investigación, el Instituto de Cardiología de la Fundación Cardioinfantil, Silvia ha logrado iniciar la fase piloto de recolección de muestras en este instituto.

Gracias a este proyecto Silvia fue galardonada como una de los “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina” del Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME. Además, la joven se encuentra cursando su penúltimo semestre de Maestría en Epidemiología Clínica, lo que, para ella, será un impulso para continuar trabajando en su investigación.

Dentro del programa, ha tenido la oportunidad de conocer dinámicas de investigación en la neurología. “Mi experiencia en el programa Jóvenes Investigadores ha sido positiva, tanto a nivel personal como profesionalmente, dado que he enfrentado desafíos en torno a la investigación, que me han permitido adquirir nuevas habilidades en el desarrollo metodológico de un proyecto de investigación y en la comunicación científica”, mencionó la joven investigadora.

Actualmente la investigación se encuentra en fase de desarrollo, en algunos hospitales de la ciudad.

La investigación “Infección crónica por Trypanosoma Cruzi como causa olvidada de ACV isquémico: una exploración de su magnitud, y características clínicas asociadas en hospitales de Bogotá D.C” de Silvia Juliana Bueno Flórez inició el 22-01-2019 y finalizará el 22-07-2020.

 

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en https://www.pfizer.com.co/ y síganos en las redes sociales a través de https://www.facebook.com/PfizerColombia PP-PFE-COL-1074