Enable JavaScript to visit this website.

En la convocatoria realizada por el Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Minciencias y ASCOFAME en el 2018, y con el objetivo de determinar cuál es el impacto que tiene en los pacientes la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), considerada la principal causa de morbilidad en mayores de 60 años en la región, Diana Margoth Riaño, joven médica de la Universidad de Boyacá, desarrolló este estudio para mejorar las condiciones de vida de esta población, a través de la investigación del impacto que genera esta enfermedad.

Gracias al trabajo y apoyo por parte de su centro de investigación, Universidad de Boyacá, Diana tuvo la oportunidad de desarrollar actividades que le ayudaron a adquirir competencias para formulación de su trabajo de investigación, tales como cursos en diseño metodológico de procesos investigativos, bases para la búsqueda de literatura científica y escritura en artículos científicos.

Este proyecto le dio la oportunidad a Diana de ser galardonada como una de los “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina” del Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME. “Ha sido una gran experiencia, he tenido la oportunidad de formarme en todo lo referente a los procesos investigativos. Además, el programa me ha dado un espacio para mi desarrollo personal, lo que se convierte en un pilar fundamental para mi futuro” mencionó la joven investigadora.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de análisis estadístico y producción de resultados. El próximo objetivo es convertir esos datos en inferencias, que permitan generar un impacto en la población por medio de políticas públicas y demás acciones que surjan tras la exploración científica.

El proyecto “Calidad de vida en pacientes con EPOC de la provincia Tundama del departamento de Boyacá” de Diana Margoth Riaño Carreño inició el 22-01-2019 y finalizará el 22-07-2020.

 

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en https://www.pfizer.com.co/ y síganos en las redes sociales a través de https://www.facebook.com/PfizerColombia PP-PFE-COL-1074