Enable JavaScript to visit this website.

En la convocatoria realizada por el Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME en el 2018, y con el objetivo de mejorar los procesos de atención clínica, Julián Patiño Ruiz, joven médico de la Universidad de Cartagena, desarrolló un proyecto el cual ayuda a entender y enfrentar los problemas propios de la demografía colombiana, para que de tal manera no limite a los profesionales colombianos a depender de conocimientos de población extranjera.

Gracias al trabajo y apoyo por parte de su centro de investigación, la Universidad de Cartagena, Julián elaboró un formato de recolección de muestras y formato de recolección de información plasmada en las historias clínicas de los pacientes con dengue, que actualmente están a la espera de inspección de sus historias clínicas para clasificar según sea: dengue sin signos de alarma, dengue con signos de alarma o dengue grave.

Este proyecto le dio la oportunidad a Julián de ser galardonado como uno de los “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina” del Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME. “La experiencia durante todo mi tiempo en el programa ha sido fantástica, me ha permitido abrirme paso en el mundo de la investigación, y encontrar nuevos caminos para poder tomar dentro este campo, he aprendido a cómo sobrellevar un proyecto de investigación de gran impacto en una población,” mencionó el joven investigador.

Actualmente el proyecto se encuentra en el tramo final de captación de pacientes y recolección de muestras, para posteriormente hacer su estudio y análisis de resultados. Esta investigación ha logrado captar una gran cantidad de pacientes del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja “Casa del Niño” en Cartagena.

El proyecto “Evaluación de casos de dengue según los factores de severidad clínica, en una población pediátrica de la ciudad de Cartagena, Colombia” de Óscar Julián Patiño Ruíz inició el 30-01-2019 y finalizará el 30-07-2020.

 

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en https://www.pfizer.com.co/ y síganos en las redes sociales a través de https://www.facebook.com/PfizerColombia PP-PFE-COL-1074