Enable JavaScript to visit this website.

En la convocatoria realizada por el Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME en el 2018, y con el objetivo de encontrar maneras innovadoras de mejorar el acceso de las mujeres al tamizaje Silvde cáncer de cuello uterino, Carlos Andrés Vergara, joven médico de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, desarrolló un dispositivo médico que busca clasificar el riesgo de cáncer de cuello uterino a través de la clasificación de imágenes del cérvix con inteligencia artificial, para el cual ha trabajado en su protocolo de validación clínica.

Gracias al trabajo y apoyo por parte de su centro de investigación, la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, Carlos Andrés tuvo la oportunidad de lograr avances significativos en su escritura científica, lo que se ha visto reflejado tanto en sus conocimientos teóricos de la metodología de investigación, como también en conocimientos específicos.

Este proyecto le dio la oportunidad a Andrés de ser galardonado como uno de los “Jóvenes Investigadores e Innovadores en Medicina” del Instituto Científico Pfizer Colombia ICPC, Colciencias y ASCOFAME. Además, tuvo la oportunidad de tomar un curso de investigación clínica en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. “Esta oportunidad ha sido un gran honor, quiero continuar con mi formación como investigador para ayudar al crecimiento de mi universidad y el programa Jóvenes Investigadores, para aportar a la investigación clínica en Colombia” mencionó el joven investigador.

Actualmente el protocolo de validación clínica para el CITOBOT está pronto a enviarse a comité de ética para aprobación y búsqueda de financiamiento y las fases 2 y 3 del proyecto para mejorar acceso a servicios de salud en mujeres recién obtuvo financiación para continuar su implementación.

El proyecto “Innovación por diseño para fortalecer el acceso a servicios preventivos en cáncer de cuello uterino en una red pública de atención primaria, Cali, Colombia - Fase 1” de Carlos Andrés Vergara Sánchez inició el 14-12-2018 y finalizará el 14-06-2020.

 

Pfizer Inc.: Innovaciones que cambian la vida de los pacientes
En Pfizer, aplicamos la ciencia y nuestros recursos globales para traer a las personas terapias que extienden y mejoran significativamente sus vidas. Nos esforzamos por establecer el estándar de calidad, seguridad y valor en el descubrimiento, desarrollo y manufactura de productos para el cuidado de la salud, incluyendo medicamentos y vacunas innovadores. Cada día, los colegas de Pfizer trabajan a lo largo de mercados desarrollados y emergentes para aumentar el bienestar, la prevención, los tratamientos y las curas que retan a las más temidas enfermedades de nuestros tiempos. Consistente con nuestra responsabilidad como una de las principales compañías biofarmacéuticas e innovadoras del mundo, colaboramos con los profesionales de la salud, gobiernos y las comunidades locales para apoyar y expandir el acceso a la atención de la salud confiable y accesible alrededor del mundo. Por más de 150 años, hemos trabajado para hacer la diferencia para todos aquellos que confían en nosotros. Para más información, por favor visítenos en https://www.pfizer.com.co/ y síganos en las redes sociales a través de https://www.facebook.com/PfizerColombia PP-PFE-COL-1074