Enable JavaScript to visit this website.

Nos complace compartir con ustedes que con motivo de conmemorar los 5 años que está cumpliendo ICPC, iniciativa del área médica, creada en el 2012, con el objetivo de apoyar la educación y la investigación científica en nuestro país, se llevó a cabo una cena el pasado 18 de Julio en el Restaurante Fabulae, con 57 asistentes: beneficiarios del ICPC, presidentes de sociedades científicas, representantes de diversas identidades y nuestros colegas del área médica, asuntos corporativos y comunicaciones.

Durante la cena se realizó un panel en donde participaron el Dr. Juan Carlos Cataño, Internista e Infectólogo de la Clínica CES y Clínica Las Vegas, Director de la Fundación Antioqueña de Infectología (FAI), Dr. Julio César García, Director del Programa de la Facultad de Medicina y Director del Programa de Farmacología Clínica de la Universidad de La Sabana, Dra. Carol Muñoz, Química Farmacéutica y Magister en Ciencias y Farmacología, de la Universidad Nacional de Colombia, Coordinadora de Farmacia Clínica y Farmacovigilancia en la Fundación cardioinfantil, Dr. Daniel Toro Avila, médico Pediatra de la Fundación Santa Fe de Bogotá y el Dr. Enrique Melgarejo, Cardíólogo - Electrofisiólogo, Presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, quienes socializaron con el auditorio el impacto positivo que ha tenido el ICPC en el desarrollo profesional de muchos beneficiarios del instituto, y recordaron la importancia de este tipo de iniciativas en el avance de la investigación científica en Colombia.

Durante el evento nuestro gerente general, Diego Forero, reforzó que: ”El ICPC surge como una iniciativa para apoyar desde la empresa privada el arduo trabajo de los profesionales del sector de la salud, brindando oportunidades académicas, reconociendo a los investigadores, evitando la fuga de cerebros y contribuyendo al desarrollo económico y social del país. Estos profesionales se destacan por su compromiso con Colombia y son seleccionados por su excelencia y el deseo de aplicar su conocimiento para el servicio de la salud colombiana”

En conjunto con los panelistas y asistentes se hizo un debate para mejorar nuestro alcance y así impactar la educación e investigación en salud a través del ICPC.

Gracias a todos los que han hecho parte de estos 5 años de crecimiento, aprendizaje y desarrollo para el ICPC.